logotipo_corporativo

Alimentos de temporada que benefician nuestra piel corporal y facial

Nov 4, 2021 | Trucos de belleza

La alimentación es el elemento principal para el cuidado del organismo. Al ser la piel el órgano más grande de nuestro cuerpo necesita de nutrientes que la fortalezcan, y ayuden a protegerla y a mantenerla saludable.
Por lo tanto, no solo se trata de elegir alimentos que cubran las calorías diarias, sino de aquellos que nos beneficien tanto internamente como externamente.
Existen una serie de alimentos que, además de versátiles, aportan antioxidantes, vitaminas, minerales, ácidos grasos saludables y agua, necesarios para llevar una dieta saludable y equilibrada. Hoy te vamos a guiar para que aproveches esta temporada e incluyas frutas y verduras que cuiden tu piel corporal, la mantengan tersa, firme y luminosa.

La granada y la uva para una dieta rica en vitaminas

La granada es una fruta con una alta composición de agua, por lo que aporta a la piel máxima hidratación y alivia la sequedad e irritación. Además, tiene altos componentes de vitaminas C, A y E, y minerales, como el potasio, el fósforo y el calcio. Sus antioxidantes ayudan a combatir radicales libres, prevenir el envejecimiento celular y estimular la producción de colágeno y elastina que mantienen la piel tersa y flexible.
También, previene la aparición de manchas oscuras y es un escudo protector contra el frío, ya que protege la piel de los cambios bruscos de temperatura.
Las uvas, por su parte, tienen poder desintoxicante que elimina las impurezas que se acumulan en la piel para conseguir un aspecto radiante. Por otra parte, contiene antioxidantes que evitan la degradación de las fibras de colágeno.

Las nueces, imprescindibles

Estos frutos secos tienen poder antiinflamatorio y son ricos en vitamina B, esencial para el cuidado de la dermis y la prevención de problemas de dermatitis o acné. Sus propiedades antioxidantes generados por la vitamina E permiten que la piel luzca suave, joven y sana.
Otro de sus importantes beneficios es que, gracias a su alto contenido en grasas naturales, combaten la resequedad de la piel.

Cítricos

Las naranjas, limas, mandarinas y cítricos en general, son alimentos muy beneficiosos para fortalecer, cicatrizar y oxigenar la piel. Además, gracias a su poderosa fuente de vitaminas y minerales ayudan a hidratar y limpiar la dermis, permitiendo que permanezca fresca.
De la misma manera, son grandes aliados del cuerpo gracias a que trabajan para aumentar la producción de colágeno y elastina, y sus antioxidantes, especialmente la vitamina C, protege a las células del envejecimiento.

Remolacha

La vitamina C que está presente en la remolacha actúa para reparar la piel, ayuda a la cicatrización y a la restauración del tejido primario. Por su parte, la vitamina E preserva las células para disminuir su envejecimiento y los componentes de caroteno, licopeno y retinol que contiene la vitamina A protegen a la piel de los daños causados por la exposición solar.

Además, los antioxidantes de la remolacha son excelentes para reducir la inflamación que, puede reducir las manchas e imperfecciones de la piel y, gracias a su gran fuente de agua, mantiene la hidratación del cuerpo.

Manzana

Rara la persona que no come manzanas. Esta fruta típica de esta temporada contiene altos niveles de antioxidante y propiedades anti-edad naturales que benefician a la piel, protegiéndola de los radicales libres y la oxidación. También previene y atenúa las arrugas y los signos de envejecimiento cutáneo y ayuda a regular la piel grasa.
Los ácidos orgánicos de la manzana eliminan las células muertas y fortalecen la regeneración celular, lo que le permite a la piel su desintoxicación. Por otra parte, es un gran alimento para las pieles secas, ya que ayuda a su hidratación, nutrición y suavidad profunda, además de fortalecerla para aumentar su protección frente a las agresiones externas.

Calabaza, pimientos, y berenjena

La calabaza, típica del otoño que se acerca, es rica en vitaminas y antioxidantes que permiten lucir una piel tersa y suave, a la vez que ayuda a combatir los signos de la edad. También contiene propiedades antinflamatorias para mejorar la irritación que se pueda ocasionar en la piel por los cambios metereológicos.
Los pimientos son ricos en vitamina A, gran aliada para atenuar las arrugas, conservar la firmeza, ayudar a la cicatrización, conservar el color de la piel y disminuir los efectos del envejecimiento.
Su aporte en vitamina C reduce el daño producido por la radiación solar y estimula la piel para que se conserve joven y fresca.
Los pimientos rojos, por ejemplo, son muy fáciles de incluir en la dieta diaria gracias a su versatilidad en la cocina.
Por último, la berenjena, que está compuesta por grandes cantidades de agua, aporta hidratación y además sus propiedades balsámicas ayudan a calmar el dolor y a suavizar la piel.

Acelgas

Las acelgas, además de ser muy nutritivas, son una gran ayuda para el cuidado del sistema inmunológico y para la prevención de enfermedades de la piel. Su compuesto en vitamina A mantiene el cuidado del cuerpo y una piel radiante y sana.
Este alimento lo puedes incluir en tus ensaladas, con arroz en tus cenas o guisadas para un almuerzo.
Recuerda que para lucir una piel natural, saludable y fresca, es necesaria una rutina en la alimentación e hidratación equilibrada. Solo de esta manera podrás conseguir sacarle partido a todos estos beneficios y obtener los resultados que esperas.
De la misma manera, es imprescindible que consultes con un médico especialista en nutrición para llevar una alimentación adecuada que se adapte a tu cuerpo y necesidades.
¿Cuál es tu alimento favorito de esta temporada? Nos encantaría saberlo y que nos cuentes tu experiencia.