logotipo_corporativo

DEPORTES DE INVIERNO

Feb 25, 2022 | Trucos de belleza

Cómo cuidar y proteger nuestra piel

Durante las vacaciones o los fines de semana de invierno es muy habitual practicar deportes perfectos para esta estación. El ejercicio durante la época más fría del año es, sin duda, una forma excelente de mantener un estilo de vida activo y saludable, quemando más calorías y pasando más tiempo con la familia.

Pero, ¿sabes cómo afectan los deportes de invierno a tu cuerpo? ¿Conoces los efectos que el frío puede tener sobre tu piel? Hoy en María D’uol vamos a hablarte de los deportes de invierno y cómo puedes cuidar y proteger tu piel para que no sufra.

Los deportes de invierno y el daño que causan en tu piel

Para poder entender por qué es importante proteger tu piel durante el invierno es importante entender cuáles son los factores que pueden suponer un riesgo.

Los deportes en sí mismos no son los principales causantes del daño, pero sí que nos animan a pasar más tiempo expuestos al frío sin darnos cuenta, lo que a la larga supone un problema para nuestra piel.

El frío es uno de los mayores enemigos de una piel saludable, y por ello conviene cuidarla para evitar algunos de los problemas que suelen acompañar a las bajas temperaturas.

El sol: el mayor enemigo de tu piel

Seguro que has visto a muchos deportistas de nieve, como esquiadores, que tienen un bronceado de playa. Esto se debe a que la nieve refleja más el sol que el agua o la arena, y por ello la exposición a los rayos UV es mucho mayor en deportes de invierno que se practican en la nieve.

Es importante proteger la piel de la exposición a la luz solar, no solo por la aparición de manchas o quemaduras, sino también para prevenir un posible cáncer de piel.

El viento y sus partículas

El viento polar y las ráfagas de aire que arrastran pequeños cristales de hielo son otro de los muchos peligros para el cutis que vas a encontrar si practicas deportes de invierno.

Durante una sesión de esquí, snowboard o incluso senderismo de montaña las pequeñas partículas que arrastran los vientos a altas velocidades pueden resecar tu piel y dañarla poco a poco sin que te des cuenta. Siempre debes proteger la boca y los ojos para evitar el daño de los vientos fuertes, pero también puedes usar algunos de los productos que recomendamos en María D’uol para prevenir mayores problemas.

El frío y sus riesgos sobre la piel

Cualquier deportista de invierno, ya sea profesional o amateur, debe conocer los efectos negativos que tiene el frío sobre la piel. En María D’uol queremos concienciar de esta realidad a todo el mundo que quiera aprovechar la época más fría del año para practicar cualquier tipo de deporte al aire libre.

El frío reseca y deshidrata tu piel, dañando primero las zonas más sensibles y con menor protección, como los labios, las manos, la nariz y las orejas.

¿Qué podemos hacer para proteger nuestra piel durante los deportes de invierno?

Practicar actividad física debería ser algo frecuente durante todo el año, ya que mantener un buen nivel de salud es beneficioso para tu piel.

Para evitar problemas en tu piel es importante que te abrigues bien si te vas a exponer a temperaturas frías, nieve o vientos fuertes. Sin embargo, muchas veces esto no es suficiente, y es necesario que también tengas a mano algunos productos para aplicar antes y después de practicar deportes de invierno con el fin de proteger tu piel.

Protección solar durante los deportes de invierno

Un protector contra los rayos UVA y UVB, como la crema solar FPS50+ de María D’uol, es necesario durante todo el año, pero especialmente cuando hay nieve, ya que la exposición a los daños de la luz solar es mayor.

Recuerda que estas cremas se deben aplicar en dosis generosas, con una nueva aplicación cada media hora para lograr una protección completa y evitar daños en tu piel y en tu salud por la exposición al sol.

La hidratación es tu mejor protección

La pérdida de hidratación de la epidermis es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta tu piel durante la práctica de los deportes de invierno.

Para poder evitar los daños del frío y de los vientos polares, es importante tener a mano cremas especializadas, como la crema de manos y la crema especial de pies de María D’uol.

Estas cremas, así como el hidratante corporal de María D’uol, deben aplicarse cada poco tiempo, y se pueden usar antes y después del deporte para conseguir un nivel de hidratación óptimo.

La Defense Cream de María D’uol: protege tu piel

Además del protector solar y la crema hidratante, existen productos específicos que puedes usar para poder proteger tu piel frente a las temperaturas extremas del invierno.

Si vas a practicar deporte durante las vacaciones o durante un fin de semana, te recomendamos la Defense Cream de María D’uol, un producto elaborado con ingredientes naturales que te ayuda a conseguir una protección completa. De esta manera, podrás disfrutar de los deportes de invierno en esta época tan bonita del año sin que tu piel sufra por ello.