preparar LA pieL para la primavera y verano
Las capas de ropa que han cubierto nuestra piel durante el frío están a punto de volver al armario otra vez. Los rayos de sol reaparecerán para calentar nuestros días, y en breve podremos sentir el confort que nos proporciona la llegada de una nueva estación. Pero, a pesar de las ganas que tenemos de aprovechar la buena energía que el sol nos regala, debemos recordar que el cuidado de la piel es necesario durante todos los días del año, y no solo cuando esta se encuentre maltratada.
Por ello, aunque queramos coger un broceado de película, hacer planes en la terraza y disfrutar de la primavera y el verano, también es indispensable preparar nuestra piel con algunos cuidados que nos ayuden a mantenerla saludable. La atención que le proporcionamos a nuestro cuerpo durante estas estaciones, nos permiten protegerla de cambios en la temperatura y la humedad, enfermedades agresivas como bacterias o virus y exposición al sol. Sabemos que cuidar el cutis es imprescindible, pero también resulta importante prestarle la atención adecuada a la piel corporal.
En María D’Uol nos preocupamos por ti, por eso queremos compartir contigo algunos cuidados que puedes tener en cuenta para que todo tu cuerpo luzca saludable, brillante y en un estado óptimo para recibir la vitamina D sin cometer errores ni excesos.
Renueva tu piel con un exfoliante
Si durante el frío te olvidaste del cuidado corporal, procura que esta vez se convierta en tu prioridad. Al deshacerte de las células muertas que hacen que tu piel se vea apagada y sin vida, limpias la suciedad que se acumula en tu cuerpo y liberas los poros obstruidos.
Por eso, antes de que lleguen los meses de sol intenso y durante toda la primavera y el verano, no olvides utilizar un exfoliante corporal cuando estés disfrutando de una ducha o cuando salgas de ella. La exfoliación permitirá que tu piel pueda liberarse de todas las bacterias y se mantenga rejuvenecida. De la misma manera, ayudará a fortalecer la dermis, aportará elasticidad y suavidad, y la hará más resistente al sol.
Hidratación
Los cambios drásticos en el clima, el aumento de temperatura, el viento y el sol, hacen que el agua que se encuentra en nuestra piel sea capaz de desaparecer rápidamente. Por ello, para evitar las consecuencias que aceleran el proceso de envejecimiento y aumentan las posibilidades de aparición de manchas e imperfecciones, es imprescindible hidratar el cuerpo en profundidad después de una buena exfoliación, justo cuando la piel se encuentra más apta para absorber los nutrientes.
De todos los cuidados de la piel, la hidratación y la higiene son la base para la salud y la belleza de esta durante todo el año. Por lo que, durante los meses donde el calor se encuentra más presente, es indispensable que tengas como prioridad la aplicación de una crema hidratante que nutra, aporte elasticidad y luminosidad a la piel, y al mismo tiempo, la proteja durante la exposición al sol. Por otra parte, no olvides que la hidratación interna también es esencial. Beber suficiente agua durante el día, y más aún cuando sube la temperatura, ayuda al cuerpo a un correcto funcionamiento del organismo.
Vuélvete aliado del protector solar
A veces no somos conscientes de todas las horas que nos exponemos al sol, y muchas veces olvidamos que es tan importante aplicar crema hidratante como usar un buen protector solar. Por ello, aunque no estés de vacaciones en la playa, hay muchos lugares donde tu piel corre riesgos de ser afectada por los rayos UVA y UVB.
Protegerte con un buen protector solar te ayudará a evitar el daño que causan las radiaciones solares en el cuerpo. Además, será capaz de potenciar las defensas que posee tu piel para evitar el envejecimiento prematuro, permitiendo que se reduzcan las posibilidades del cáncer de piel y la aparición de manchas. En María D’Uol te aconsejamos que uses crema solar todos los días del año porque, además, es de los mejores remedios para las arrugas.
Cuida tu alimentación
Mantener una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales es ideal para cuidar nuestra piel en todas las estaciones del año. Por lo que hay gran cantidad de frutas y verduras ricas antioxidantes que protegen al cuerpo de agentes externos como el sol o la contaminación, además de ayudar a mejorar el aspecto de la piel.
Algunos de los alimentos que puedes consumir para lucir una piel saludable son la zanahoria, la calabaza, el albaricoque, así como las espinacas, el brócoli, el calabacín, el melón y los espárragos.
Protege tus zonas sensibles
A veces olvidamos que debemos prestarles atención a otras zonas de nuestro cuerpo que resultan vulnerables ante los cambios del clima. En el cuello y el escote es donde aparecen los primeros síntomas de envejecimiento. Además, las manos, suelen sufrir mucho gracias a la sequedad que se produce por el calor y, por otra parte, la espalda se vuelve más sensible a la aparición de granitos que genera la sudoración. A
sí que no te despistes y recuerda siempre hidratar, exfoliar y proteger del sol todas las zonas de tu cuerpo.
En María D’Uol estamos para ayudarte a mejorar tu calidad de vida, empezando por dentro, para que lo muestres por fuera.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.