las manchas en el labio superior
Octubre es el mes perfecto para hablar de las manchas en el labio superior “en el bigote” o lo que es lo mismo, del melasma.
El rostro es la zona más expuesta a la radiación solar y, por tanto, es la más propensa a que aparezcan las manchas.
Las manchas nos preocupan especialmente, son un duro contrincante y un completo trabajo de fondo, son difíciles de tratar y además nos hacen parecer mayores. Además cuando aparecen en la cara y especialmente en el labio superior, la cosa es un poquito más complicada.
Se denomina melasma a la hiperpigmentación facial de color marrón claro y oscuro, que se desarrolla de forma lenta y simétrica. Predomina en el sexo femenino y está relacionado con factores hormonales cosméticos, exposición solar y herencia genética. Se origina a causa de una producción excesiva de melanina por parte de melanocitos.
Así se llama a esa mancha de color café que aparece en el labio superior, mejillas y frente.
Aunque la zona del bigote no es más propensa que otras zonas del rostro a que aparezcan este tipo de manchas, el hecho de que aparezcan justo en el labio superior, suele incrementar aún más la preocupación de quien las padece, siendo las personas morenas más propensas.
No obstante, nos gustaría darte una buena noticia, se pueden prevenir y minimizar.
Para María D’uol la prevención es esencial, además de utilizar productos con activos que prevengan su aparición, deberemos evitar el sol, y en caso de estar expuestos, deberemos aplicarnos productos con alta protección para proteger la piel de las radiaciones solares.
Sérum Despigmentante: Aclara, reduce las manchas y previene su aparición. Puede utilizarse también con sol, NO es fotosensible.
Extrem Color: Protector con color, indicado para prevenir todas las reacciones de la piel debidas a la exposición solar: manchas del embarazo, alergias e intolerancias solares, fotosensibilizaciones y cicatrices.
Crema Solar Facial SPF50+ : Crema solar FPS 50+ de la línea de protección solar de María D’uol, una innovación en el tratamiento integral de los daños provocados por la radiación solar en nuestra piel, ya que nos protege frente a las conocidas radiaciones UVA y UVB.
Para tratar las manchas, utilizaremos activos despigmentantes cómo Boerhaavia Diffusa, Bellis Perennis , Ácido kójico, Vitamina C, Arbutina, Magnesium Ascorbyl Phosphate,… y también realizaremos el Peeling Facial que no ayudará a renovar la piel y a aclarar y a disminuir las manchas unificando el tono de la piel.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.