La Centella Asiática, el aliado ideal para las pieles con dermatitis y psoriasis
Dice la leyenda que los tigres de Sri Lanka acostumbraban a frotarse con la Hierba del Tigre (planta de centella) para curar sus heridas.
El uso de Centella Asiática en el manejo de afecciones dermatológicas tiene una larga tradición en algunas regiones de origen de esta planta, tales como la India y Sri Lanka.
La Centella Asiática, es una planta con una hoja muy bonita, con grandes propiedades, que suele utilizarse como cicatrizante y reparadora.
Pero además y tal cómo nos cuenta María en el siguiente vídeo, la centella también posee propiedades antiinflamatorias, antipicor, disminuye las rojeces,... ideal para cuidar las pieles con dermatitis y psoriasis.
La microbiota juega un papel clave en las enfermedades de la piel. La alteración de la barrera intestinal, conocida disbiosis, puede afectar a la piel, causando inflamación y deshidratación. La dermatitis atópica y la psoriasis están vinculados a la disbiosis intestinal. La Centella Asiática ayuda a cuidar las lesiones que se producen en la piel como consecuencia de este desequilibrio.
En María D'uol, puedes encontrar el Extracto de Centella Asiática en la Loción Reparadora, Radio Skin Lotion, Sérum Perfeccionador.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.