Artículo: Mitos y verdades sobre el cuidado de la piel
Mitos y verdades sobre el cuidado de la piel
Con frecuencia escuchamos algunas cosas que interiorizamos pensando que son así y son mitos. En el siguiente vídeo María nos cuenta, mitos y verdades sobre el cuidado de la piel.
La piel grasa SI necesita hidratación.
Algo que solemos escuchar es que la piel grasa no necesita hidratación. Pero claro que necesita hidratación, la piel está formada por una fase oleosa y otra fase acuosa. La fase acuosa está compuesta principalmente por agua mientras que la oleosa contiene lípidos. A una piel grasa no necesitas aportarle grasa, pero necesitas regular el exceso de grasa, exfoliar muy bien e hidratar muy bien con principios activos que aporten agua y calmen y utilizar formas cosméticas con base acuosa.
Por ejemplo el sérum Hyaluronic Ceuticals junto con el Fluido Equilibrante, son un tándem ideal para cuidar una piel grasa.
NO hay que exfoliar la piel a diario para lucir radiante.
La piel necesita tiempo. Con la exfoliación, queremos eliminar las células muertas, el exceso de grasa, oxigenar y activar la circulación de nuestra piel y ésta necesita tiempo para que tenga lugar la renovación celular, una semanita recomendablemente.
La piel del contorno de ojos, es una piel muy fina que necesita un tratamiento específico.
A veces pensamos que si utilizamos una crema hidratante el rostro ya no necesitamos uno contorno de ojos específicamente Pero, la piel del contorno de ojos es una piel muy fina que requiere de un cuidado especial. Aunque te hidrates la cara, el tratamiento de ojos será aparte. Además, se trata de una zona donde la sequedad, las arrugas, la pérdida de elasticidad tiende a ser más acusada. Para cuidarla igual de importante será elegir productos eficaces y específicos para la misma, así cómo aplicarlos adecuadamente.
Te recomendamos aplicar el contorno de ojos que estés utilizando sobre el rostro seco y después de tu ritual de limpieza, tanto la mañana y como por la noche, siempre antes del sérum y/o crema de tratamiento que estés utilizando.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.