Manchas en la cara. trucos para tratarlas
Muchas de las consultas que nos hacen en el laboratorio son las relacionadas con el melasma, las manchas que se producen en la cara, que generalmente son simétricas. En los pómulos, zona central de la frente …
Tenemos que tener muy claro que ese tipo de manchas obliga a que nos olvidemos del sol. Olvidarnos del sol en el sentido de la protección, que en el exterior, deberemos utilizar una visera, sombrero y/o crema de protección.
Por otra parte, trabajar estas manchas supone constancia. Deberemos hacer una exfoliación mínimo dos veces a la semana, trabajando muy bien la zona de la mancha para ayudar a eliminar esa pigmentación.
Además, es importante hidratar muy bien esa zona, para movilizar la mancha, para que no se quede retenida.
En esa hidratación, aprovecha para utilizar principios activos que te ayuden a despigmentar, que actúen sobre la xilosidasa que es el enzima que actúa sobre la melanina.
Debemos tener paciencia. La piel para regenerarse va a necesitar mínimo cuatro semanas. Así que no te desanimes la primera semana si ves que la mancha no disminuye.
Te recomendamos que te saques una foto al principio. Verás como con el tiempo de tratamiento disminuye la intensidad de la pigmentación.
¡Lo puedes conseguir!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.