Skip to content

Cart

Your cart is empty

Article: 320 millones para la lucha contra el cáncer

320 millones para la lucha contra el cáncer
Oncology

320 millones para la lucha contra el cáncer

La fundación de Amancio Ortega, donará 320 millones de euros para que hospitales públicos de toda España puedan comprar más de 290 equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer.

En 2015 los fondos donados fueron destinados a la compra e instalación de 16 mamógrafos digitales con tomosíntesis, de los que 15 ya están en funcionamiento y otro en proceso de instalación; y 12 aceleradores lineales de última generación para los servicios de radioterapia de todos los hospitales públicos.

En 2016 fueron donados 40 millones de euros al Servicio Andaluz de Salud (SAS )para la adquisición de 25 aceleradores lineales, dos equipos de tomografía axial computerizada (TAC) y uno de radioterapia intraoperatoria.

MÁS INFORMACIÓN

Fuente: http://economia.elpais.com

Fotografía: http://www.elconfidencial.com/

Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

All comments are moderated before being published.

Read more

María D’uol tiene alma y es española.
Oncology

María D’uol tiene alma y es española.

María Unceta-Barrenechea Olazar, fundadora de la firma de alta cosmética María D'uol es una mujer apasionada de la formulación, una mujer cuyo objetivo principal es sacar al mercado productos en f...

Read more
Dibujando una sonrisaDibujando una sonrisa
Oncology

Dibujando una sonrisaDibujando una sonrisa

"Tatuajes para dejar atrás el cáncer de mama" Desde hace dos años Álvaro Quesada, con un estudio propio de tatuajes en Madrid, fusiona el arte corporal con la unidad de mama del Hospital Univer...

Read more